La universidad popular abordará las dietas peligrosas y los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia en su sexto curso de Educación para la salud, que ha dedicado a la alimentación y nutrición. Será uno de los cuatro cursos que componen la denominada oferta de primavera del centro y que se impartirán entre abril y mayo, como anunciaron ayer la edil Concha Marcos y el gerente de la universidad, Julio Pérez.

El curso de Educación para la salud, que es gratuito, tratará también la aplicación de programas de alimentación y salud y temas de alimentación en general y lo impartirán tres médicos y otros profesionales del 28 al 31 de mayo. Destacan también por novedosos los cursos de atención a la persona con Alzheimer y otro de siete rutas por los senderos recuperados por la Concejalía de Caminos.

El primero está organizado en colaboración con la asociación de familiares de enfermos y durará del 4 al 25 de mayo al precio de 25 euros, destinados a la asociación. El segundo será gratuito y consistirá en realizar rutas cada sábado por caminos recuperados por el ayuntamiento. A estos cursos se suma el séptimo de Memoria Histórica, del 12 de abril al 31 de mayo. La matrícula se abrirá el 19 de marzo hasta cubrir las plazas.