Representantes de universidades de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala han visitado el centro universitario de Plasencia, dependiente de la UEx. Allí les ha recibido el director, Francisco Tirado, junto con representantes del centro placentino.

El personal de las universidades socias latinoamericanas ha llegado a la UEx en el marco de las jornadas organizadas desde Relaciones Internacionales de la UEx, gracias a un proyecto de Erasmus+ Dimensión Internacional cuyo objetivo es reforzar vínculos con las universidades socias y explorar las formas de colaboración que las diferentes acciones Erasmus+ ofrece.

En el encuentro, la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado, destacó el potencial que tiene la universidad extremeña: «nuestros profesores están igual o mejor preparados que los docentes de otras universidades españolas, los sellos de calidad obtenidos así lo avalan y en nuestra institución estamos sacando adelante proyectos innovadores».

Además de conocer la historia del edificio del centro universitario y recorrerlo, el equipo latinoamericano visitó posteriormente el Ayuntamiento de Plasencia. Allí les recibió Sergio López, concejal de Medio Ambiente, Energías Renovables y Universidad y pudieron conocer de primera mano toda la historia de la ciudad de Plasencia.