La Universidad Popular de Plasencia ha acogido durante el último año escolar a, exactamente, 1535 alumnos en 80 cursos, 27 de ellos nuevos y 5 universitarios. Algunos cursos se han realizado en colaboración con asociaciones, otros, subvencionados, llegando a alcanzar subvenciones de hasta 90.000 euros.

El centro ha impartido cursos variados de formación e insercción profesional, de autoempleo, cursos específicos para inmigrantes y para personas que trabajan con ellos, y, además ha colaborado en multitud de actos con asociaciones y entidades formativas de Plasencia y de la región, como, por ejemplo, el Día del Sida o del Libro, según comentó ayer el gerente del centro, Julio Pérez.

El gerente también hizo referencia al nuevo Plan de Formación e Insercción Profesional, Plan FIP, concedido por el ayuntamiento y gestionado por la Universidad Popular. En él se incluye un nuevo curso de cocinero, homolagado por la Junta de Extremadura y subvencionado por la misma con la cantidad de 89.484 euros.

Este curso comenzará el 27 de septiembre y terminará en junio del próximo año. Constará de 1054 horas que se repartirán entre prácticas y materias teóricas y estará destinado a quince alumnos desempleados mayores de edad. Según informó ayer el gerente de la UP, "el plazo de matrícula va a abrirse a partir de ya" y se hará en la Universidad.

Pérez también quiso destacar que están elaborando la programación formativa para el próximo curso y animó "a todo aquel que quiera presentar un pequeño proyecto de un curso que quiera impartir" e informó de que hay un modelo de proyecto orientativo en la web de la Universidad, para facilitar su elaboración.