El aparcamiento situado frente al parque de La Isla, con sus 400 plazas, podría reconvertirse en zona azul. Así lo advirtió ayer la concejala de UPEx, Victoria Domínguez, que dijo conocer la información de fuentes del propio ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Tráfico, José María Nisa, no desmintió esta posibilidad, pero sí dijo que el pliego de condiciones que regirá la concesión del servicio de zona azul --prorrogado a la empresa actual-- es todavía un borrador y que, por tanto, no hay ninguna decisión definitiva aún sobre los espacios que pasarán a ser en el futuro zona azul.

Domínguez se quejó precisamente de que los grupos de la oposición no conocen aún ese borrador y no dudó en señalar que "el concejal no tiene la voluntad de debatirlo en comisión". No obstante, aseguró que la intención municipal es pasar de las 260 plazas de zona azul que hay ahora a 800 "y de ahí no me baja nadie. Prácticamente se va a cobrar por aparcar en todos los sitios". Porque además del aparcamiento de La Isla, señaló que también pasarán a ser zona azul los espacios adyacentes como el Rosal de Ayala y el aparcamiento de la estación de autobuses. "Si no es así, que salga el concejal y lo explique porque el pliego ya está cerrado con la empresa que se va a quedar con la concesión", que incluirá también el servicio de grúa.

Precisamente, el concejal José María Nisa replicó ayer que el pliego de condiciones de la zona azul "continúa siendo un borrador" que, según aseguró, no conoce ni siquiera el alcalde porque "se están dando los últimos retoques por parte de los técnicos de la policía".

Por eso, en su opinión, "hablar de las zonas que serán o no zona azul es una imprudencia", ya que, insistió, todavía no se ha tomado una decisión definitiva. También señaló el edil que, en cuanto el pliego se concrete y sea ya el definitivo, su intención es darlo a conocer a la oposición en una comisión informativa y, posteriormente, a los ciudadanos públicamente.