La concejala de UPEx, Victoria Domínguez, anunció ayer que presentará una alegación para pedir que se prohíba expresamente la instalación de antenas de telefonía móvil en el casco urbano de la ciudad, tanto en suelo urbano como en la cubierta de edificios y que la normativa tenga carácter retroactivo para que se desmantelen las que existen actualmente.

Según Domínguez, la normativa del plan que está en exposición pública hasta el día 26 señala que se pueden instalar en las cubiertas de edificios siempre que estén a más de 300 metros unas de otras. En su opinión, por razones de "seguridad y salud pública" se deben prohibir y fijar dónde y cuándo se pueden instalar, además de un plazo de adecuación para las ya instaladas.

LAS TORRES A su vez, la edil recordó que su partido presentará una alegación contra las torres de pisos previstas en el plan y desveló que su partido ha habilitado a través de su página web (www.upex.es) un formulación de alegación para los particulares que quieran sumarse, una alegación que se podrá firmar tal cual o modificar como considere el ciudadano. "Queremos animar a la gente a que se interese por el plan y facilitarles un documento base para alegar".

UPEx también alegará para pedir que se ubique un nuevo cementerio en la zona de Fuentidueñas y para reclamar la ubicación de la estación del AVE o el futuro tren diésel.