UPEx denunció ayer que el PP quiere seguir construyendo en Valcorchero mediante la modificación del Plan General Municipal porque el plan incluirá un nuevo convenio urbanístico "del cual no se nos ha facilitado información, en el que se aprueba la construcción de 600 nuevas viviendas", en parte del monte. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, se apresuró ayer a desmentir esta información. Señaló que es "rotundamente falsa" y que "el PP no va a construir ni un solo metro cuadrado en Valcorchero.

Victoria Domínguez afirma en cambio que el PP pretende crear un nuevo núcleo de población cercano a las 2.000 personas, incumpliendo así su programa electoral y modificando el plan inicial.

Pero el edil ha replicado que fue Domínguez, como edil de Urbanismo, quien en su avance del plan mantenía y ampliaba la construcción en Valcorchero.

Respecto al nuevo convenio, Hernández señaló que afecta a terrenos del antiguo Valcorchero (finca Coto y Data) y la avenida de Portugal y busca evitar el pago de 31 millones de euros a propietarios con derechos adquiridos. "Pero en el acuerdo no se toca un metro de Valcorchero".