La concejala de UPEx en el ayuntamiento de Plasencia, Victoria Domínguez, ha felicitado al alcalde, Fernando Pizarro, por la "gestión ejemplar" a la hora de eliminar el botellón de la zona del Berrocal.

Por su parte, Pizarro ha subrayado el civismo de los jóvenes que solían realizar botellón en esa zona, "puesto que no han provocado ningún altercado" desde que se anunciara la prohibición de realizar esta práctica en esa zona y en cualquier otra parte de la ciudad. Pizarro también señaló que se trata de una gestión en equipo y agradeció a sus concejales de Juventud y Deportes, Sonia Grande y David Dóniga, respectivamente, su esfuerzo por haber diseñado una serie de actividades de ocio alternativo para los jóvenes, durante el mes de julio.

Todavía queda por saber si el botellón se reubicará en alguna zona de la ciudad o si desaparecerá para siempre del municipio. La presencia de agentes locales y nacionales ha aumentado considerablemente durante los fines de semana, sobre todo para intentar atajar los botellones ilegales que se puedan realizar en zonas céntricas, donde ya se producían antes de la prohibición; como es el parque de la rana, la zona amurallada de Torre Lucía y el parque anexo al Espacio de Creación Joven de San Juan.