La socia de gobierno y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, ha pedido al gobierno que abra este mes la piscina climatizada.

La solicitud llega después de que la alcaldesa haya indicado que esperaría a conocer el plazo de ejecución de las obras del entorno de la piscina bioclimática para decidir si abría la climatizada o no.

Sin embargo, Domínguez ha advertido: "La bioclimática no podrá estar abierta en menos de cuatro meses", por lo que pide abrir la climatizada para atender la demanda de usuarios; el inicio de los cursos de natación, a las personas en rehabilitación y al club de natación.

Además, UPEx apuesta por mantener abiertas las dos piscinas y negociar con la Junta para que asuma el gasto de una de ellas "como hace en otras ciudades extremeñas".

DISCULPAS DE BARBANCHO Por otro lado, ha pedido al portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, que pida disculpas públicamente por asegurar que la concejala participó en la reunión en la que se solicitó la descatalogación de parte de Valcorchero. Ya se las ha pedido en privado.