El ayuntamiento tiene aparcado, de momento, el pliego de la zona azul, aunque su previsión es sacar a concurso este año la gestión del servicio. En este sentido, la concejala de UPEx, Victoria Domínguez, ha vuelto a advertir que el número de plazas "se va a multiplicar por tres y, si ahora hay doscientas y pico, habrá unas 700".

En este sentido, la edil ha vaticinado que habrá zona azul en la avenida Dolores Ibárruri; en la zona del parque de Los Pinos y en la avenida de Extremadura, además de las zonas en las que ya existe actualmente y respecto a la posibilidad de implantarla en la ronda Higuerillas, le recordó al concejal de Tráfico la enorme oposición que ya suscitó en su día esta posibilidad entre los residentes de esta zona.

Además, en su opinión, supone una contradicción dar dinero para subvencionar parte del aparcamiento en el centro a través de vales de una hora, mientras por otro lado se amplían los espacios en los que se cobrará por aparcar.

Tampoco ve lógico que se apueste por peatonalizar el casco histórico y se conceda autorización a 3.500 vehículos para poder acceder con el nuevo sistema de cámaras.