Bajo el lema Nos importa Plasencia, nos importa Extremadura , Victoria Domínguez presentó ayer públicamente la lista electoral de la Unión del Pueblo Extremeño (UPEx), su nuevo partido político. Como candidata de esta agrupación, la actual concejala no adscrita elogió a los doce hombres y nueve mujeres que integran su candidatura, y declaró que el objetivo fundamental de la UPEx es "formar gobierno y ganar las próximas elecciones municipales".

Los diez primeros puestos de la lista los ocupan Julián Burgos (2), asesor fiscal; Eva González (3), técnico superior en dietética y exmilitante del PP; Juan Antonio Vadillo (4), funcionario; Manuel Polo (5), maestro; Gemma Fuentes de la Calle (6), asesor fiscal y también exmilitante del PP; Eugenio Mateos (7), profesor de música; Vicente Matías (8), empresario; Héctor Alvarez (9), empleado de Hacienda y Asunción Ricón (10), abogada.

En cuanto a la ideología de la UPEx, Domínguez recordó que "no es un partido de derechas ni izquierdas, sino una agrupación de centro y regionalista", e indicó que con este ideario pretenden convencer a las personas que aún no tengan decidido su voto. "Queremos ofrecer una alternativa válida a todos los ciudadanos que el día de las elecciones piensen quedarse en casa y no votar", explicó.

Además, la candidata de la UPEx avanzó que en los próximos días su partido presentará listas en "muchos municipios de la provincia de Cáceres y también para la Asamblea", a la vez que anunció su intención de seguir trabajando "en favor de todo lo que sea bueno para nuestra ciudad, como siempre he hecho hasta ahora", subrayó.