La concejala de UPEx, Victoria Domínguez, pedirá a la alcaldesa y al concejal de Hacienda que se incluya en los próximos presupuestos una partida para elaborar el proyecto de las obras necesarias para arreglar la piscina climatiza de Sor Valentina Mirón.

El objetivo es que vuelva a ponerse en funcionamiento, por eso, Domínguez pedirá también que se consigne dentro de los gastos generales de mantenimiento de las instalaciones municipales una partida "con nombre y apellidos para la puesta en marcha de la piscina".

En este sentido, la concejala ha reiterado su petición de que el ayuntamiento se haga cargo de esta piscina, "como ha hecho en los últimos quince años" y que negocie con la consejería de Deportes de la Junta el mantenimiento de la bioclimática por parte de la administración regional, dado que su uso se enfocará tanto a nadadores como a competición y a enfermos en proceso de rehabilitación.

Precisamente, UPEx recuerda que con las obras de reforma del hospital ha desaparecido la piscina de rehabilitación, por lo que "se podría firmar un convenio con el SES" para que los pacientes utilizaran la bioclimática.