La presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, ha solicitado al ayuntamiento que dedique una calle o plaza al jurista y académico extremeño Marino Barbero, fallecido en 2001 y que ya fue declarado Hijo Predilecto de la ciudad.

Para Domínguez, "resulta una injusticia absoluta el hecho de que un ilustre placentino, que además fue un penalista de reconocido prestigio, todavía no tenga una calle con su nombre en su ciudad natal" --dijo-- a la vez que defendió que Plasencia "le debe este reconocimiento a él y a su familia".

CENTRO COMERCIAL Por otro lado, la presidenta de UPEx se refirió al proyecto de Centro Comercial Abierto para demandar más apoyo del ayuntamiento, después de que la Junta de Extremadura haya rechazado por dos veces el proyecto presentado por comerciantes y empresarios. La Junta ha instado a ambos a presentar un nuevo proyecto a la convocatoria del 2008 y, en este sentido, Domínguez ha pedido que la propuesta incluya las calles Sor Valentina Mirón y la avenida de la Vera, como refleja su programa electoral.