La concejala de UPEx, Victoria Domínguez, pidió ayer públicamente al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, que "aclare definitivamente que se va a hacer con el centro de menores de Valcorchero; si va a ser otro Marcelo Nessi; qué fechas baraja para ponerlo en funcionamiento; cuál es la hoja de ruta y qué va a pasar con los 51 funcionarios que ahora trabajan allí". La edil ha hecho esta demanda después de que el consejero dijera en una visita la semana pasada que es factible que Valcorchero pase a ser un centro para menores que cumplen medidas penitenciarias, aunque todavía está en estudio porque habría que ver el destino de los menores que son atendidos ahora.

Según Domínguez, en este momento, "el centro no cumple, desde el punto de vista estructural, con las medidas de seguridad que necesitaría un segundo Marcelo Nessi. Necesitaría una inversión importante y no la hemos visto en los presupuestos del 2014".

Además, se pregunta "qué necesidad tiene Plasencia de tener un centro así, que lo pongan en Cáceres, que allí está el juzgado de menores o que pongan aquí un juzgado de menores".

CELERIDAD AL PGM Por otro lado, Domínguez pidió ayer al gobierno que dé celeridad al Plan General Municipal. Cree que, si falta un informe de la Confederación del Tajo, que se ha pasado de plazo, hay que reclamárselo y no entiende que se deje la aprobación para el 2014.