La alcaldesa, Elia Blanco, junto con los concejales de Desarrollo Económico y Empleo, Francisco Martín, y de Hacienda, Francisco Barbancho, se reunió ayer con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos --UPTA--Extremadura-- para iniciar trabajos conjuntos.

Tras la reunión, ambas instituciones informaron de la creación de un Consejo Local del Trabajo Autónomo. Para ello, el consistorio comunicó que "se convocará una reunión en septiembre para establecer las bases de un foro de encuentro y así poder dar respuesta a las necesidades y demandas del colectivo". Además, se acordó estudiar un plan local de apoyo, según comentaron ambas partes.

A esto, el consistorio añadió su valoración positiva de la Ley del estatuto del trabajo autónomo, publicada el jueves en el Boletín Oficial del Estado. Por ello, el ayuntamiento y la UPTA--Extremadura comunicaron su acuerdo de colaboración en la difusión de la ley, "para que los autónomos placentinos obtengan los beneficios que reporta", según justificaron ambas partes.