Una de las necesidades del casco histórico y su entorno es el aparcamiento y la Concejalía de Urbanismo ha conseguido desbloquear la posibilidad de la construcción de un párking en el actual aparcamiento ubicado junto al puente Trujillo. Lo ha hecho a través de una larga negociación con los propietarios del terreno que ocupa el aparcamiento, que pasará a ser de propiedad municipal.

A cambio, los dueños, la familia Durán, recibirán tres parcelas en Ciudad Jardín. La junta de gobierno aprobó el lunes la permuta del solar del aparcamiento, ubicado en la calle Eulogio González, por las parcelas ubicadas en Ciudad Jardín, una operación valorada en 150.000 euros, que es el coste del solar y el coste total de las parcelas, valoradas en 50.000 euros cada una.

De esta forma, una vez que el alcalde materialice este acuerdo de permuta, que se notificará también a la Dirección General de Administración Local, el ayuntamiento, en concreto el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, habrá desbloqueado una negociación que data de hace 20 años.

Precisamente, el informe técnico explica que, desde 1993, consta la realización de diversas actuaciones para adquirir los terrenos de la familia Durán, que están calificados por el PGOU actual como espacio libre. Hasta ahora, se preveía la permuta de las propiedades de la familia por parte de una parcela del Plan Parcial del Cotillo de San Antón, pero ante las dificultades de llevar a cabo la permuta en la forma prevista, se planteó cambiar el solar por las parcelas de Ciudad Jardín. Precisamente, la junta de gobierno del pasado 22 de octubre aprobó una nueva parcelación de la manzana de Ciudad Jardín donde están situadas las parcelas con el fin de hacer posible esta permuta.

Además, el PGOU actual obliga al ayuntamiento a adquirir este solas para destinarlo al uso que está establecido, es decir, a espacios libres, zona verde y aparcamientos.

El alcalde siempre ha dicho que la zona del aparcamiento del puente Trujillo era una de las opciones más viables para construir un párking y hace justo un año, Fernando Pizarro señaló que la idea municipal era ceder el terreno, una vez conseguido, para cederlo a una empresa que se encargue de la construcción y explotación de un párking de unas 250 plazas, algunas de las cuales estarían reservadas para alquilar.