La concejala de Territorio, Mónica García, se ha mostrado indignada por las críticas de la directiva de la asociación de vecinos de San Miguel, que ha acusado a la edil de no cumplir el acuerdo de mantenerles informados del proyecto del instituto, e incluso de "tomarles el pelo" en este tema.

García replicó ayer a la directiva de forma contundente: "La asociación sí estaba informada porque yo misma había hablado la semana pasada con su presidente Jaime Collado por teléfono, así que el problema no es mío, que yo sí he cumplido mi parte, sino del presidente, que debería haber informado a su barrio". Por este motivo, no dudó en afirmar que "el pelo nos lo están tomando a los demás y si no funciona la comunicación, es problema suyo".

A su juicio, la crítica pública con amenaza de movilización incluida si el ayuntamiento no se pone en contacto con la asociación como máximo hoy mismo no es sino "un circo que han montado y lo único que están haciendo es engañar al barrio. ¿Eso es trabajar por los vecinos?"

La concejala explicó que antes de que la asociación celebrara el viernes una asamblea ya había informado a Collado de que el expediente del IES estaba en manos de la Junta, lo que dijo saber la asociación pero no por la edil, con lo que ésta insistió: "Que dejen de hacer demagogia y de reivindicar lo que ya tienen".