La concejalía de Urbanismo invirtió el año pasado 300.000 euros en las obras de mejora y mantenimiento del polígono industrial, a ambos lados de la carretera de Cáceres. Este año, según ha confirmado la concejala responsable, Mónica García, también hay una partida presupuestada para "seguir avanzando en las mejoras y asfaltar y pintar todos los viales".

Hasta la fecha, el consistorio ha realizado, fundamentalmente, en el polígono labores de desbroce --que disminuye el riesgo de incendio-- y pintado de las intersecciones en una parcela que abarca una extensión de 19.000 metros cuadrados. "Eramos conocedores de las deficiencias que presentaba el polígono, por eso decidimos trabajar allí", aseguró García, quien enumeró algunas de las actuaciones que la concejalía ha realizado en la zona desde el 2006: "Eliminamos la maleza y la capa vegetal, hormigonamos y también pintamos de verde prácticamente todas las intersecciones", declaró.

En este sentido, la concejala también dijo que las mejoras han servido para "aumentar la seguridad del tráfico", porque según precisó, "antes de que lo arregláramos, prácticamente no se veían las isletas y era bastante peligroso para los conductores".

Además, Mónica García desveló que el pasado año mejoraron la iluminación de toda la parcela, e insistió en que en los presupuestos del 2007 "hay una partida específica para rematar los trabajos y comenzar con el asfaltado de las calles".