El acuerdo de permuta de 10.550 metros cuadrados de terreno paralelo a la carretera de Montehermoso para ubicar el instituto de San Miguel aún no está cerrado. La nueva concejala de Urbanismo, Mónica García, advirtió ayer de que todavía continúan las negociaciones con los propietarios para fijar qué solares municipales se van a permutar, lo que supone un nuevo retraso para la ansiada obra.

Esto contrasta con el anuncio realizado a mediados de diciembre por el anterior edil, Juan Antonio Alvarez, que dió por seguro el cambio del terreno del instituto por un solar de 4.388 metros junto al ferial del Berrocal con un aprovechamiento urbanístico de 6.360 metros.

Entonces, se dió el acuerdo por cerrado, e incluso la alcaldesa mostró su intención de aprobar la cesión del nuevo solar a la Junta en el último pleno del año para que las obras pudieran comenzar cuanto antes.

CONVERSACIONES No sólo no ha sido así sino que, debido al cambio de delegaciones por la marcha de Alvarez, la edil Mónica García sólo ha podido hablar de momento con uno de los propietarios y aún debe hacer lo mismo con los dueños de las otras cuatro parcelas que sumarían los 10.550 metros del instituto: "Yo he cogido ahora las negociaciones donde las dejó Juan Antonio", explicó, y aunque aseguró que todos los propietarios se han mostrado conformes con la permuta, aún "hay que ver los solares que el ayuntamiento tiene disponibles para cambiar en función de lo que pidan los propietarios".

Con todo, afirmó que "se le está dando la máxima celeridad", pero no se aventuró a dar una fecha del fin de las negociaciones, con lo que aún está en el aire cuándo se cederá a la Junta para que entren las máquinas.