El ayuntamiento y la oficina del Area de Rehabilitación Integrada (ARI) quieren fomentar la rehabilitación de viviendas para que sea una práctica habitual en la zona intramuros, por eso y como aliciente para promover nuevas obras, han organizado un concurso destinado a premiar a la mejor rehabilitación del año.

La edil de Urbanismo, Mónica García, y el arquitecto del ARI, Roberto Rubiolo, presentaron ayer el premio, que un jurado formado por políticos y expertos otorgará a la vivienda que se haya destacado por una rehabilitación acorde con los valores de la arquitectura doméstica popular, la mejora de las condiciones de habitabilidad, el respeto a los materiales tradicionales y la potenciación del valor ambiental en que esté situada la vivienda.

Podrán presentarse al concurso todas las obras finalizadas en los últimos dos años, tanto a propuesta de la oficina del ARI como de propietarios particulares, y el plazo para hacerlo será desde hoy hasta el 3 de diciembre en la sede del ARI de la calle Santa Clara, 10. El premio consistirá en una placa y un diploma porque, según García y Rubiolo: "El espíritu del premio no es el dinero es tener una distinción con aquel que rehabilita".