El objetivo del concejal de Urbanismo es tener aprobado definitivamente el nuevo Plan General Municipal de la ciudad a finales de año para poder trabajar ya con él en el 2014. Todo dependerá, no obstante, de lo que dilate la Junta de Extremadura la aprobación definitiva, aunque el edil José Antonio Hernández espera que no se demore más de 6 meses en aprobarlo porque mantiene informado al director general de Urbanismo de todo el proceso y de los cambios previstos en el plan.

De momento, el edil y el equipo redactor están inmersos en la revisión y respuesta de las alegaciones presentadas tras el periodo de exposición pública que terminó a finales de septiembre. A partir de la próxima semana, retomará las reuniones con el equipo redactor para acabar de perfilar los cambios, entre ellos, el traslado de la ubicación del ferial, de La Vinosilla al polígono, tras Martín Palomino.

Terminada esta fase y, según explicó el edil, habrá un nuevo trámite de exposición pública, "seguramente del plan al completo nuevamente", por 30 días y al que se podrán presentar nuevas alegaciones y, resueltas estas, el Plan General volverá a pleno para su aprobación provisional. Será entonces cuando pase a la Junta, para que esta dé su aprobación definitiva.