La Concejalía de Urbanismo ha advertido de que no eliminará una fila de aparcamientos en la avenida de la Vera como pide la asociación de industriales hasta comprobar que el párking del final de la calle tiene capacidad para acoger a los vehículos que se quedarían sin plaza.

Esto deja en suspenso el proyecto del anterior equipo de gobierno, que construyó el párking con ese fin aunque al final no suprimió los aparcamientos. Ahora, la edil Mónica García, también considera que la avenida necesita un cambio, pero prefiere no eliminar una fila de aparcamientos de forma "aleatoria" y ayer indicó que va a encargar un proyecto para determinar si el párking puede se la alternativa para no perjudicar a los vecinos.

Igual se manifestó la edil de Tráfico, Josefa Pérez, que se mostró dispuesta a que este proyecto se adelante al global del tráfico. Por su parte, José Luis Díaz urgió ayer al gobierno del PSOE la supresión de una fila de aparcamientos y el ensanche de acerados, que él no acometió porque "tenía asuntos más urgentes".