El proyecto de creación de 200 naves industriales en Fuentidueñas ha sufrido un revés. A los diez meses de presentar el programa de ejecución, el ayuntamiento acaba de notificar a la agrupación de interés urbanístico hermanos Silos Gamonal que no ha sido aprobado.

Así ha respondido al certificado solicitado por los interesados para conocer si el silencio administrativo era negativo y así ha sido transcurridos todos estos meses sin que el ayuntamiento diera señales de querer dar vía libre al desarrollo de suelo industrial en un punto estratégico por las nuevas comunicaciones que confluyen en Fuentidueñas.

"No es más que un acto administrativo en el que se les informa de que no se ha podido aprobar el programa de ejecución porque la reserva de suelo para el desdoblamiento de la N-630 no incluye el espacio adecuado y no es operativa", indicó ayer la edil de Urbanismo, Mónica García, quien añadió que "solo tienen que cambiar un plano". Ante tal notificación cabe un contencioso-administrativo.

Mientras la concejala, la alcaldesa y los técnicos municipales han sido denunciados ante la fiscalía del TSJEx por los promotores por un presunto delito de prevaricación y el fiscal está estudiando el expediente administrativo seguido en el ayuntamiento. Ya en mayo pasado los representantes pidieron públicamente al consistorio agilidad máxime dada la falta de suelo industrial que está provocando la fuga de empresas.

Pero mientras los inversores aseguran haber dejado la reserva de suelo para desdoblar la N-630, Urbanismo cree que no el adecuado y el proyecto está en punto muerto.