El equipo de gobierno ha incluido de nuevo en el orden del día del pleno del lunes la permuta de los terrenos para la construcción del instituto de San Miguel. La concejala de Obras, Mónica García, aseguró ayer que el expediente administrativo ya está completo y se ha solucionado el problema que obligó a dejar sobre la mesa el tema en la sesión ordinaria del mes pasado.

El obstáculo para la permuta era que una de las parcelas que se cederá a la Junta para la construcción del instituto se encontraba en una servidumbre de paso, sin embargo, García anunció ayer que "después de hablar con los propietarios, ya se ha liberado esa carga", por lo que ya no hay obstáculo alguno para aprobar la permuta. Además, en el expediente constan ya las valoraciones económicas que faltaban cuando el tema se llevó al pleno anterior, aunque la concejala no dio cifras.

Por otro lado, la asociación vecinal, que tras el pasado pleno urgió a la alcaldesa la permuta, ha decidido acudir a la sesión del lunes con la federación de asociaciones de vecinos y la asociación de madres y padres del colegio del barrio. "Queremos poner fin a este tema tan importante para la ciudad".