+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS PARA PROMOVER LA CONSERVACION DE LOS INMUEBLES

Urbanismo revisará los edificios del centro para evitar su ruina

En menos de una semana, ordena demoler dos por seguridad

 

Fachada del edificio de la calle Borrego que se va a derribar. - Foto:TONI GUDIEL

REDACCION
01/04/2013

La Concejalía de Urbanismo ha decidido iniciar un chequeo a todos los edificios del casco histórico con el objetivo de que ninguno llegue a la situación de ruina que ha llevado al ayuntamiento a ordenar el derribo urgente de un inmueble por motivos de seguridad y que decidirá la demolición de otro la próxima semana por la misma razón.

El problema es que a la situación de abandono de los edificios se han sumado las numerosas lluvias de los últimos meses, lo que, en el caso de un inmueble situado en la calle Clavero, ha provocado el derrumbe parcial de la vivienda y la obligación municipal de ordenar su derribo inmediato, ya ejecutado.

Los concejales de Urbanismo y Obras, junto a técnicos municipales, han revisado este inmueble y otro situado en la calle Borrego y han concluido que, por seguridad, para evitar derrumbes que puedan perjudicar a los edificios colindantes o a viandantes, es necesario demolerlos. Siempre como ejecución subsidiaria por parte del ayuntamiento, es decir, que el consistorio costea la demolición, pero pasa después la factura al propietario.

Estos dos casos han llevado al concejal de Urbanismo a tomar la determinación de iniciar una revisión completa y exhaustiva de todos los edificios.