Urbano García demostró ayer que es placentino y ha vivido la feria con un pregón escrito en verso cargado de recuerdos de niñez y juventud, en el que no faltaron las notas de humor y las críticas.

Pero antes de su intervención, la feria había comenzado para los niños con los juegos de la Torre Lucía y el resto no dudó en hacer cola una hora antes del pregón para conseguir uno de los 4.000 abanicos repartidos este año por el ayuntamiento. Otros optaron por recorrer los puestos de la plaza o sentarse en las terrazas mientras los tamborileros y una charanga animaban el ambiente.

Llegada la hora del pregón, en torno a un millar de placentinos escuchó a su paisano en la plaza, a los que se presentó con un "¿Preparados para la feria?". Los placentinos le respondieron con un sonoro grito de afirmación, además de con aplausos y risas durante su intervención, en la que no olvidó mencionar aspecto alguno de la feria y se permitió pequeñas críticas a las ganaderías de los toros y a la ausencia de aparcamientos en el ferial.

García recordó su nacimiento, sus estudios, sus prácticas en EL PERIODICO EXTREMADURA hasta llegar a su puesto actual en TVE Extremadura y terminó animando a toda la ciudad a salir a la calle y disfrutar de la feria.

Terminado el pregón, cantó con el alcalde y varios concejales el himno de Plasencia y lanzó el chupinazo, al que siguieron en el ferial el encendido de bombillas y los fuegos artificiales.