Urende, cadena española líder en distribución de imagen y sonido, inauguró ayer su centro en la avenida Martín Palomino, 65. La superficie consta de 2.000 metros cuadrados y una amplia zona para aparcamientos, que es gratuita.

El nuevo centro, en el que se han invertido cinco millones de euros, ha supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo, de los que 30 son directos y los demás, indirectos.

En la sala de venta, distribuida en una sola planta, se ponen a disposición del público más de 30.000 productos de las primeras marcas, en los que se aseguran los precios más competitivos del mercado.

Urende es una cadena de distribución que comprende electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías.

Con la apertura de esta tienda, la empresa refuerza su vinculación con la región extremeña, donde ya preparan importantes proyectos en su ambicioso plan de expansión.

Urende cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 280 millones de euros, un 21,2% más que en el anterior. Este dato pone de manifiesto la buena trayectoria empresarial de la compañía, según informó su departamento de comunicación.