Las visitas en el hospital se van a controlar. De momento la puerta de Urgencias ya ha dejado de ser un ´coladero´ a las habitaciones y a mediados de noviembre está previsto que el único acceso por la entrada principal se vigile con tarjetas codificadas para que no haya más de tres acompañantes por enfermo.

Las obras de la unidad de radioterapia han obligado a restringir el acceso por Urgencias, según explicó la dirección del Hospital Virgen del Puerto, pero también ha sido un primer paso al control de las visitas que vendrá a dar mayor tranquilidad a los pacientes y al personal.

POR TRANQUILIDADAsí lo han refrendado en las encuestas realizadas por la dirección, que resaltó que "no hemos querido un sistema demasiado restrictivo". Cada paciente recibirá su tarjeta y otras dos de las nuevas para sus acompañantes, que deberán pasarlas por un lector de código de barras a la entrada y también a la salida para recargarlas.

Las visitas se permitirán de 15.30 a 19.30 horas y los familiares tendrán que turnarse para que en la habitación no haya nunca más de tres por enfermo. Este será el procedimiento que la dirección quiere instalar a mediados de noviembre aunque antes distribuirá 15.000 dípticos informativos y convocará a las distintas asociaciones de usuarios para mostrarles el sistema.

No obstante habrá un punto de información en el vestíbulo principal donde estarán colocados los ordenadores que controlarán el nuevo sistema.