Usuarios de La Calleja del Velo han pedido al ayuntamiento que solicite a la Junta de Extremadura la mejora del acceso desde la carretera de la Vera, a la altura del cruce del convento de las Carmelitas, que impida tener que recorrer varios kilómetros más para girar a la izquierda porque en la práctica la mayoría se salta la línea contínua con lo que se ponen en peligro a sí mismos y a la seguridad vial en una zona tan transitada.

Desde el 2000 se lo han pedido directamente a la Junta, que les respondió que no había consignación presupuestaria, pero visto el interés del concejal Blas Raimundo por recuperar los caminos rurales, le han pedido ahora su mediación y el sábado se prestó enseguida a visitar con ellos la zona. "Me han dicho que a ver si se puede hacer una especie de raqueta y es lo que le voy a pedir a la Junta" se comprometió ayer el concejal.

Este es uno de los caminos rurales que partían de los Mártires y la queja permanente de los afectados es que cuando se hizo la carretera no se tuvo en cuenta que hasta allí debían acceder los propietarios de al menos 35 explotaciones agrícolas de no más de dos hectáreas. Apuntan como una solución posible la construcción de una raqueta dada la amplitud de la carretera.