Los propios usuarios de la ciudad deportiva municipal han alzado la voz para quejarse de su mal estado, que califican de generalizado y afecta, no solo a las pistas de atletismo, sino también a los baños públicos, el césped artificial y la iluminación. Se quejan de falta de mantenimiento, mientras el ayuntamiento afirma que se intentan resolver los desperfectos lo antes posible.

Las pistas de atletismo son las más afectadas, con el tartán levantado por múltiples sitios, lo que hace difícil entrenar. "Tenemos que esquivar los desconchones y no puedes hacer series en condiciones", advertía ayer un atleta. Lo llevan sufriendo y pidiendo su arreglo desde hace años, por eso ahora el club está expectante por conocer si finalmente será el Plan E el que costeará una remodelación anunciada por la alcaldesa para este mismo año.

Pero los usuarios también se han quejado del mal estado de los baños públicos, repletos de pintadas y con alguna ducha y otros elementos arrancados. A esto suman los desperfectos en el césped artificial colocado a la entrada de la ciudad deportiva, levantado por algunas zonas y arrugado por otras. Además, este fin de semana, algunos usuarios se quedaron sorprendidos al quedarse a oscuras una vez que se fue la luz del día. "Pregunté a la única persona que había del ayuntamiento y me dijo que los fines de semana, que es cuando podemos venir, no hay iluminación si las pistas no están alquiladas", se quejaba un usuario.

Con todo, el director del Instituto Municipal de Deportes, Félix García Martín, replicó ayer que los desperfectos que van surgiendo "se intentan arreglar rápido y unos están listos en un día, como el suelo del pabellón, pero depende de la urgencia".

De los baños dijo que "los arreglamos una mañana y al día siguiente están rotos. Dentro de los vestuarios del campo de tierra han arrancado hasta una taza de váter", advertía.

En cuanto al césped, subrayó que los problemas se han debido a una avería de agua porque está sobre una tubería de más de 30 años y anunció que no puede arreglarse hasta que no deje de llover. Sobre la iluminación, habla de posibles fallos debidos a la humedad porque afirma que hay focos en cada instalación.