No sólo las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Plasencia, pendientes de un nuevo convenio con la Junta de Extremadura para su arreglo, sufren un deterioro considerable. Usuarios de las instalaciones deportivas también se quejan del estado de las pistas de tenis de asfalto, que presentan grietas y desniveles considerables.

La pista de frontón exterior tampoco se ha beneficiado del prometido arreglo y lucía con múltiples pintadas, hasta la semana pasada, cuando se decidió pulir la instalación con una nueva mano de pintura. Eso sí, las paredes laterales de esta pista son de ladrillo hueco y no presentan ningún tipo de revestimiento.

Los usuarios también han remitido quejas a la concejalía de Deportes por el cierre de vestuarios en la Ciudad Deportiva. "Más de una vez nos hemos tenido que cambiar fuera y no hay mantenimiento de los vestuarios" argumenta un usuario.

PISTAS DE PADEL Las pistas de pádel en la zona sí han sido un acierto por parte del ayuntamiento. El gobierno local se vio obligado a cambiar las normas de uso de las instalaciones, para acabar con las quejas de usuarios que aseguraban que las pistas se alquilaban a una misma persona de dos en dos, para que algunos monitores de pádel hicieron un uso privado de las mismas. Pero la gran afluencia de padelistas a estas nuevas instalaciones también ha puesto en entredicho la poca facilidad que la administración ofrece a los usuarios de las zonas deportivas.

"Parece mentira"--se queja un padelista-- "que en esto tiempos no podamos alquilar las pistas por internet y tengamos que hacer cola, sin ni siquiera poder asegurarnos que vamos a conseguir alquilar una". En este sentido, la portavoz de UPEx, Victoria Domínguez, también afirmó que "no tiene sentido que podamos comprar una entrada para un concierto en Barcelona y no tengamos opción de alquilar una pista por internet".

PISTAS DE ATLETISMO Por otro lado, el retraso acumulado en la reforma de las pistas de atletismo se debe, según explicó el consejero de Juventud y Deportes de laJunta, Carlos Javier Rodríguez, a que los técnicos de la empresa adjudicataria de las obras, Elitesport, detectaron una serie de problemas en la cimentación incompatibles con la adecuada ejecución del proyecto, "de ahí que haya sido necesaria la incorporación de nuevos recursos económicos y, por tanto, la firma de un nuevo convenio de colaboración con el ayuntamiento de Plasencia", para esta interminable demanda.