Unos 80 discapacitados psíquicos de la asociación Placeat y otros 40 del centro de educación especial Ponce de León saldrán hoy a limpiar el entorno de Placeat junto a su presidente Paco Valverde y a la edil de Limpieza, Carmen Blázquez. La actividad forma parte de la campaña iniciada el lunes, en la que la concejala hizo lo propio con miembros del ateneo por diversas calles del centro.

El objetivo de esta segunda campaña de limpieza vuelve a ser la concienciación ciudadana, aunque en este caso se incide más en el cumplimiento del horario para tirar la basura, que a partir de junio será de diez a doce de la noche, y en la obligación de los dueños de perros de recoger sus excrementos.

Además de las batidas de limpieza, a las que finalmente no se unirá el MSU, ayer y mañana, el aula de cultura acoge a las 20.30 horas charlas donde se trata también la obligación de los comerciantes de plegar las cajas de ropa o calzado y dejarlas atadas y no amontonadas junto a los contenedores. La campaña termina el viernes con la llegada a la ciudad del Eco-móvil de la Junta, que se instalará en la Hispanidad.