El centro residencial los Pinos ha organizado varias actividades para celebrar el Día de Extremadura. La residencia es propiedad de la Junta de Extremadura y está gestionada por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), cuenta con 96 plazas y según trabajadores del centro, la residencia no solo es un referente en la ciudad, lo es en toda la comunidad.

Los usuarios disfrutarán de tres actividades diferentes para celebrar el día de la comunidad y, además de la compañía de unos invitados que les hará la semana más amena.

MUSICA Hoy, a las doce de la mañana, los usuarios y trabajadores del centro podrán disfrutar de la primera de estas actividades, una actuación musical de la mano de Emilio García, un jubilado, natural de Casas del Monte, que desde hace varios años trabaja en un proyecto altruista que según confeso a este medio en el mes de febrero, es un trabajo que le otorga la mayor de las gratificaciones. El músico pasará buena parte de la mañana con los mayores y entonará alguno de los temas que recoge en su proyecto Canciones para el recuerdo .

García tiene el blog miscancionesparaelrecuerdo.blogspot.com donde comparte las letras y canciones que se pasean por los centros de mayores de Plasencia.

Siguiendo con las actividades, el centro acoge una exposición de bolillos para celebrar el día grande de Extremadura. Es un trabajo de Marisol Iglesias Balsa, artesana y profesora de la universidad popular. La exposición estará en el centro hasta el 10 de septiembre.

Y el día 9 se proyectará el documental Las Hurdes, tierra con alma . Este documental, que se estrenó en septiembre del año pasado, es un guiño a la obra de Luis Buñuel, Las Hurdes, tierra sin pan. La actriz Adriana Ugarte y el también actor y músico Jimmy Barnatán protagonizan esta pieza, un viaje al centro de las personas y de los paisajes de la vieja Extremadura.