La asociación Mapache, dedicada a actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales, ha dejado temporalmente su sede de Badajoz para pasar las vacaciones en Plasencia con un grupo de 27 chicos y siete monitores.

Según Diego Gallego, presidente de la asociación, no es el primer verano que vienen a la ciudad y se quedan en instalaciones de Valcorchero, cedidas por la consejería de Bienestar Social de la Junta.

Desde que han llegado no han parado: "Conocemos el lugar en el tren turístico, utilizamos La Isla como zona de expansión, el ayuntamiento nos cede la piscina y en una furgoneta haremos un recorrido por la Vera", explicó Diego, que tiene en Eva Hernández, directora de la colonia de verano, a su mejor colaboradora.

Ambos están al cargo de los jóvenes --que van de los 17 a los 40 años-- ayudados por los monitores y no se olvidan de la colaboración del equipo de Valcorchero. Mapache lleva 19 años realizando esta actividad en verano, a la que se une un club de ocio abierto a diario y próximamente dispondrán de cabañas en Villar del Rey para realizar retiros familiares.