Este fin de semana el calor ha disparado el termómetro por encima de los 35 grados en las horas centrales de cada jornada. Quizá, y por este motivo, muchas personas han decidido acercarse a la particular playa de los placentinos, el conocido parque de La Isla.

"En La Isla hace menos calor porque pasa el río cerca y además te puedes pegar un baño cuando te apetece", decía ayer un usuario del parque ataviado con toalla y crema protectora para evitar las quemaduras del sol. Como él, decenas de ciudadanos han decidido relajarse y disfrutar de un reparador chapuzón en el canal de baños.

Y es que estos días La Isla es más que nunca el pulmón de la ciudad durante las 24 horas del día. Por la mañana, muchos deportistas surcan los caminos al trote en compañía de caminantes y dueños de mascotas, porque los animales de compañía tienen en el parque su particular paraíso.

Al mediodía comienzan a llegar los bañistas, muchos de ellos portando mochilas y fiambreras "para quedarnos también a comer y aprovechar todo el día". Luego, los jóvenes hacen acto de presencia para reunirse en las inmediaciones y también disfrutar de ese par de grados menos de calor, "que son un alivio".