+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOY LLEGARAN 140 A LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Unas vacaciones en paz en Extremadura

16 niños de los campamentos de refugiados saharauis están ya en la ciudad y las comarcas para pasar dos meses con familias

 

Un grupo de niños a su llegada a Extremadura, el año pasado. -

ALEX DE MATIAS
04/07/2013

Ya llegaron, a la ciudad y las comarcas, los dieciséis niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis. Otros 140 llegarán hoy a Zafra, Talavera la Real y Don Benito. Vienen para divertirse, pasarlo bien. También para evitarles, de alguna manera, el calor que hace en su país. Todo gracias a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que lucha "año tras año porque esta iniciativa no desaparezca".

El proyecto Vacaciones en paz se lleva desarrollando desde el año 1997 con el objetivo de "ofrecerles una revisión médica, que en estos dos meses se desarrollen de manera más favorable. Todos son de quinto año, es decir, tienen 12 años y este será el último año que puedan venir, aunque hay algunos que vienen por primera vez", explica Ana González, miembro de la directiva de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y Comarcas.

Estarán con las familias de acogida hasta finales de agosto. La mayoría de ellos ya han estado en Extremadura más veces y "aunque el viaje es muy largo, porque salieron de allí el sábado a las cinco de la tarde y llegaron a Plasencia el domingo a las cuatro de la tarde, siempre tienen una sonrisa en la cara", señala, también sonriendo, Ana.

 
 
1 Comentario
01

Por José María 8:46 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En relación a este asunto, ¿tiene razón Antonia Pons en el artículo que publica en SHUKRAN nº 39? (enlace: http://issuu.com/shukran/docs/shukran_39/3?e=0/3867812)