Las obras de renovación del pavimento y de las redes de abastecimiento de San Martín empiezan hoy, pero ayer todavía la plazuela estaba llena de coches. Esto a pesar de que la concejala de Patrimonio, Mónica García, anunció hace unas semanas que durante la feria ya no se podría aparcar en esta zona. No obstante, muchos conductores han hecho caso omiso a las palabras de la edila y han dejado sus vehículos allí todos los días festivos.

Por ello, un cartel anunciaba ayer que desde hoy ya no se podrá estacionar en la plaza para iniciar la reforma de la vía pública, en la que está incluida la remodelación de la calle Los Quesos, que comenzará una vez que en la plazuela solo falte poner la pavimentación.

En estos trabajos, el consistorio invertirá 415.568 euros que se sufragarán con fondos europeos. Excavaciones y Desmontes Placentinos se encargará de ejecutarlos y cuentan con seis meses de plazo para hacerlo.

El ayuntamiento sigue así con la renovación de las calles del centro y, como en Talavera, Sol, Rúa Zapatería y San Esteban, también en estas cambiarán las redes y conducciones del pavimento; el alumbrado viario y ornamental; canalizarán las redes de telecomunicaciones y energía eléctrica y, si procede, las redes de gas ciudad.