Los vecinos de Valcorchero no quieren que el campo de fútbol 11 proyectado para la ciudad vaya en el Mundial 82. El ayuntamiento se lo ha ofrecido ahora a la Federación Extremeña de fútbol para que convierta en un campo de césped artificial el que hoy es de tierra, pero la asociación vecinal se opone y apuesta porque se mantengan los planes del nuevo PGOU de construir dos manzanas de viviendas.

"Varios vecinos nos han hecho llegar una reclamación para que desde la asociación hagamos fuerza y se cumpla la parte proyectada en el nuevo plan urbano para el Mundial 82", explicaba el presidente vecinal, Pedro Rodrigo. De hecho, en el escrito de sugerencias al nuevo plan que la directiva entregó personalmente a la alcaldesa, se refieren a estas dos manzanas de pisos y piden que los técnicos municipales estudien la posibilidad de retranquearlas para que la avenida de Portugal gane en amplitud y el carril bici que plantean desde la rotonda del médico llegue hasta la confluencia con la carretera de Salamanca.

"Esta propuesta es previa a esta idea que ha tenido ahora la alcaldesa", explicó Rodrigo, quien advirtió además de que el actual campo de tierra "se está comiendo terreno del edificio ya construido y la calle es muy estrecha". Se da también la circunstancia de que varios vecinos han sufrido ya la rotura de cristales debido a balonazos y se han quejado de que "la fachada está llena de marcas de pelotazos".

La propuesta municipal de llevar a la zona el nuevo campo proyectado por la federación ha llegado después de que el ayuntamiento se negara a ceder otros terrenos por considerarlo ilegal y tras el consiguiente anuncio de que lo haría el ayuntamiento en la ciudad deportiva.