La paciencia se les ha agotado ya y la indignación con el ayuntamiento es tal que los vecinos de la avenida del Valle han advertido al alcalde, José Luis Díaz, de que están dispuestos a movilizarse si no se instalan "ya mismo" los prometidos semáforos para limitar la velocidad de los coches.

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Barbancho, acudió una vez más desde que comenzó su batalla hace ya año y medio al ayuntamiento para transmitirle a José Luis Díaz el malestar vecinal y avisó de que: "Damos por hecho que los semáforos van a ser una realidad porque la dilación es ya totalmente inadmisible".

De hecho, recordó que el último plazo dado por el alcalde para la instalación de los semáforos fue el mes de marzo y todavía están esperando no sólo a que se instalen sino también a que Díaz reciba a la asociación, ya que pidieron una entrevista el mes pasado y sólo han obtenido el silencio por respuesta.

AÑADIDOS EN LA ISLA

Pero los semáforos no son la única demanda pendiente por parte del ayuntamiento, ya que Barbancho acudió también con la intención de pedir a Díaz el arreglo del entorno del muro de La Isla, junto a la plaza de la Cruz Dorada y donde estaba previsto hacer un mirador. Señaló que el edil de Barrios, Plácido Gómez, se comprometió a retomar las obras y no se ha hecho y criticó que la zona está "abandonada, con un pasto que alcanza más de un metro de altura".

A esto unió también las quejas de los vecinos por los constantes añadidos que el ayuntamiento está poniendo en el parque de La Isla. Barbancho criticó que "no dejan de poner cosas y dentro de poco habrá más que árboles y hierba. No entendemos el fin y nos tememos que van a poner una nueva escultura, como si no hubiera otro sitio", aclaró.