La apresurada convocatoria del comité electoral del PP de Plasencia para proponer candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones al actual alcalde, José Luis Díaz, incumple las directrices internas que el propio comité provincial se ha dado en las ciudades de más de 20.000 habitantes otorgando las competencias de designación de las candidaturas al comité regional.

Así lo aprobó también la presidenta del PP placentino, María José González del Valle, en ese comité provincial, pero, sin embargo, se lo ha saltado a la torera al reunir por sorpresa el miércoles al comité electoral local con el objetivo de proponer la repetición de Díaz.

EN PLENA ENCUESTA

Esa precipitada convocatoria para lanzar públicamente la propuesta de Díaz coincide curiosamente en el tiempo con la realización de una encuesta telefónica que precisamente ha sido encargada por el propio partido para preguntar a los ciudadanos placentinos si prefieren como candidato a José Luis Díaz, Anselmo Díaz Cabello o Victoria Domínguez.

La dirección regional del PP mantiene silencio ante el paso dado por la presidenta local, quien, sin embargo, indicó ayer en declaraciones a Onda Cero que el comité electoral local "lo tiene clarísimo con el apoyo de los comités provincial y regional". Aunque está claro el apoyo del comité local a Díaz, no es menos cierto que esa unanimidad no se puede trasladar a toda la junta local que desconocía la reunión de aquel. En todo caso, el comité regional será el que elija al candidato oficial y no tiene prisas.