Los vándalos han puesto de moda, los sábados por la noche, arrancar las tapas de las alcantarillas en avenidas que registran tanto tráfico como la del Valle, donde por segundo fin de semana los vecinos han tapado los agujeros con ruedas para evitar accidentes sobre todo entre ciclistas y motoristas aunque también los coches se veían obligados ayer a dar volantazos .

"No ganan nada con esto y es mucho el daño que pueden provocar", decía indignado un vecino, que criticaba que el ayuntamiento no hubiera reparado aún ayer el desaguisado mientras las tapas de hierro fundido de las alcantarillas, o sea de considerable peso, habían sido arrojadas a las huertas de La Isla.

La policía confirmó ayer que no es la primera vez que ocurre en esta avenida ni en otras después del fin de semana y explicó que habrá que esperar a que lo arregle hoy la brigada municipal de obras, porque no hay ningún servicio de guardia los fines de semana, si bien en alguna ocasión los policías locales se han dedicado a buscar las tapaderas y a reponerlas en su sitio.

Ayer era comentario general entre los muchos caminantes que recorren la avenida del Valle a diario y que pedían vigilancia policial para evitar actos vandálicos como éste que, sin embargo, no aparecen en los partes que hace públicos la policía local. Como tampoco la destrucción de las plantas y los rosales de la plaza del comercial Iberia.

De hecho, la concejalía de Seguridad Ciudadana sostiene que el nivel de vandalismo local no es preocupante, si bien el mayor problema de la moda de destapar las alcantarillas está en que pone en riesgo la seguridad vial en avenidas tan transitadas como la del Valle.