Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas sobre el patrimonio público y han roto el poste de la parada del servicio de préstamo de bicicletas públicas, biciPlas , que se encuentra en el parque de La Coronación.

Desde hace varios días, en esta parada no se pueden coger ni dejar las bicicletas públicas, ya que han destrozado el lector óptico donde se leen las tarjetas de los usuarios para poder hacer uso de ellas y, además, han roto los cristales, que están rajados desde hace, al menos, dos semanas.

De esta forma, los usuarios de este servicio solo pueden utilizar las paradas situadas en el polígono industrial --junto al psiquiátrico-- y en la puerta del Sol.

Los ciudadanos que paseaban ayer por la avenida Virgen del Puerto, junto a la parada para las bicicletas, destacaron "el gamberrismo que hay en la ciudad y el poco respeto por las cosas". Ante esto, una vecina de la zona aseguró que "no se puede aguantar que unos pocos estén destrozando las cosas porque no se dan cuenta de que luego hay que arreglarlo y lo pagamos entre todos", se quejó y también recordó que han destrozado las farolas del parque, como ya publicó EL PERIODICO.

MAS ACTOS Sin embargo, este no es el único acto de vandalismo que se da en la actualidad. No es raro ver columpios y bancos con pintadas, al igual que edificios y zonas emblemáticas de la ciudad grafiteados --como la muralla en torre Lucía o los arcos de San Antón-- y eventualmente quema de contenedores.

Reparar los destrozos de "unos cuantos" cuesta mucho dinero al año, concretamente, Carmen Blázquez, concejala de Servicios Municipales, informó hace unas semanas de que "solo en pintadas, el ayuntamiento se gasta al año 30.000 euros", destacó.