El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, cree que ha empezado "un tiempo nuevo" para el PSOE en Plasencia, tras la constitución ayer de la nueva Ejecutiva local, y ha asegurado que "las puertas están abiertas para que se sume todo el que tenga en su frente la palabra Plasencia".

En la noche de ayer, el militante socialista y exdirector del Observatorio del Empleo de Extremadura, David Núñez Bermejo, era elegido nuevo secretario general del PSOE de Plasencia tras conseguir 55 votos de 59 emitidos en el transcurso de una asamblea que estuvo marcada por la polémica.

Núñez Bermejo lideraba la única lista que se ha presentado y que estaba avalada por los secretarios generales del PSOE a nivel regional y provincial, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales, respectivamente.

En una entrada en su blog personal "El Cuaderno de Guillermo", Vara ha informado de que ayer se constituía la Agrupación del PSOE de Plasencia, después de su disolución hace unos meses debido a la existencia de conflictos internos derivados de la imputación por corrupción de varios miembros del partido a nivel local.

"Me he acordado mucho de todos los compañeros y compañeras que nada tuvieron que ver con la decisión que se tomó en su día y que seguramente no la entendieron", indica.

Con todo, el máximo responsable de los socialistas extremeños tiene la "sensación" de que empieza "un tiempo nuevo".

"El cambio no solamente está en las caras y en los nombres, que también. Está exclusivamente en el centro de nuestras preocupaciones. Y eso tiene un nombre. Plasencia, sus empresas en crisis, sus parados y sus gentes", añade en su entrada.

Fernández Vara destaca que el PSOE se plantea "no volver a ser noticia por los que nos separa entre nosotros, sino por lo que nos une a los ciudadanos"; al tiempo que asegura no preocuparle que el nuevo secretario general del PSOE placentino y la mayor parte de su ejecutiva no sean muy conocidos.

"Eso ahora no me preocupa. Sí que estén muy comprometidos con aquella parte de Plasencia que está deseando tener la voz que ahora no tienen", manifiesta el socialista.

El secretario general del PSOE de Extremadura resalta que ha empezado "una nueva etapa en el PSOE de Plasencia" y apostilla: "Que nadie tenga ninguna duda. Y no sobra nadie. A sumar, que es lo que la gente nos está pidiendo".

En este sentido, aboga por sumar para ser "solución" de los problemas, ser "útiles" y para que donde haya "un placentino hecho polvo por la tasa Monago del agua, por la subidas del IBI, gas, electricidad o el pago de los medicamentos tenga alguien que sea su representante ante tantos ataques a la equidad y la igualdad".