El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma hoy, en relación al inicio, el próximo miércoles, del juicio contra seis representantes políticos del PSOE de Plasencia, que sigue confiando en la presunción de inocencia "de todo el mundo".

"Yo voy a seguir confiando en la presunción de inocencia, mucho más siendo de gente a la que me unen afectos personales", asevera el líder de los socialistas extremeños antes de subrayar que lo único que desea en relación a este caso es que "se haga justicia".

A preguntas de los periodistas, Fernández Vara insiste en que "cree mucho" en la Justicia.

"Siempre he creído profundamente en la Justicia, trabajé muchos años para ella y volveré cuando deje la política", destaca Vara en el transcurso de una visita a la capital del Jerte.

La titular del Juzgado de lo Penal de Plasencia fija para los próximos días 13, 14 y 15 las sesiones del juicio oral del denominado "Caso Plasencia", en el que están acusados seis representantes políticos, entre ellos la exalcaldesa de la localidad, Elia María Blanco, y un constructor local, como supuestos autores de un delito de prevaricación administrativa.

En este proceso están acusados la actual edil del Grupo Socialista, Elia María Blanco, los ediles Francisco Barbancho (PSOE) y Mónica García (Prex-Crex), los exediles socialistas Enrique Tornero, Blas Raimundo y Pablo Sánchez del Mazo, y el constructor local José Antonio Romero Vega.