El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido "paciencia" a la hora de la puesta en marcha de la maquinaria radiológica en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Ha explicado que no se trata solo de comprarla y ponerla sino también de construir los búnker necesarios y que los radiofísicos den el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En todo caso, "se está en vías de solucionar" la puesta en marcha de esa maquinaria tras los recursos planteados en su día por las dos empresas adjudicatarias del TAC y ha pedido "un poco de paciencia".

Un fuga de agua localizada en las instalaciones del servicio de radioterapia del hospital placentino ha obligado a cancelar varias citas programadas para la mañana de este lunes.

La delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha informado a través de su perfil en una red social que el acelerador de radioterapia "no funcionaba por una avería" como ha ocurrido otras veces en pasadas semanas.

El tren

Por otro lado, se ha referido al hecho de que la línea de tren que une Madrid con Extremadura quedará cortada durante un mes, a partir del próximo mes, por obras de mejora en varios tramos cercanos a Talavera de la Reina y a la también localidad toledana de Pantoja.

Así lo confirmó este lunes la consejera castellano-manchega de Fomento, Agustina García, en un desayuno informativo organizado por el PSOE de Talavera de la Reina en el que ha concretado que los trabajos se iniciarán la segunda semana de mayo, una vez pasado el puente festivo del Día del Trabajo y del Día de la Comunidad de Madrid.

Según Fernández Vara, en el Pacto por el Ferrocarril se ha señalado que se iban a necesitar dos o tres semanas para cortar las vías, lo que es "razonable".