El domingo por la noche, varias calles del centro de la ciudad y del barrio del Pilar se quedaron completamente a oscuras. El alumbrado falló en el entorno de la plaza de Carreteros y afectó a las céntricas calles de las Cruces, Rosas o Nueva mientras que en la zona norte, fueron los vecinos de los alrededores de Mercadona quienes se quedaron sin alumbrado público.

La concejala de Obras, Mónica García, dijo ayer no haber recibido ningún parte policial ni del encargado municipal sobre averías, pero llamó inmediatamente a éste para solucionar el problema porque "si tantas calles ya han estado sin luz una noche, no me gustaría que se volviera a repetir hoy (por ayer)".

Además, explicó que no es la primera vez que falla el alumbrado en los alrededores de la plaza de Carreteros, algo que conocen muy bien sus vecinos, que han pedido al ayuntamiento que detecte cuanto antes el problema para que no vuelva a repetirse por la inseguridad que sienten al tener que salir o acceder a sus casas completamente a oscuras, ya que no se trata de calles muy transitadas por la noche.