La concejala de Deportes, Isa Blanco, informó ayer de que en los últimos días se ha tenido que cerrar al baño los vasos grande y mediano de la piscina municipal «por varios actos vandálicos producidos durante la noche». Las labores de limpieza consistieron en retirar del agua heces y cristales rotos.

En los últimos días, tanto la piscina municipal como el canal de baños de la Isla han sufrido varios actos vandálicos como pintadas, han dejado cristales rotos en el agua, «parece ser que por haber hecho botellón en la zona», y también «heces en el agua, lo que nos obligó a cerrar un día entero el canal de la Isla para limpiarlo bien y también los vasos grande y mediano de la piscina municipal», explicó Isa Blanco.

Además, se tuvo que analizar el agua para comprobar que estaba libre de bacterías «y tenían que pasar cuatro horas hasta que obtuvimos los resultados óptimos para el baño y que como hasta las siete de la tarde no se produjo esta situación, decidimos no permitir el baño hasta el día siguiente», subrayó la concejala de Deportes.

Varias zonas de césped de la piscina municipal también se tuvieron que acotar «hasta que se comprobó que no había riesgo de cortarse con ningún cristal», explicó Blanco, quien también pidió «civismo y responsabilidad a la ciudadanía para que se cuiden las instalaciones municipales, que son de todos».