La Guardia Civil de Plasencia ha detenido a varias personas como consecuencia de un registro de droga que ha llevado a cabo en el barrio de Santa Elena. La operación tuvo lugar el viernes en torno a las doce del mediodía en el portal número 37 de la avenida de la Vera y entre los detenidos hay al menos una mujer "rubia teñido", según pudieron observar los vecinos, y un hombre que podría ser marroquí.

No ha trascendido nada de la operación, pero los vecinos de la zona pudieron ver un vehículo de la marca Nissan Patrol y a varios de los detenidos que, según sus testimonios, llevaban poco tiempo viviendo en la calle.

La Guardia Civil no ha informado de la cantidad de droga incautada, pero parece que se trataba de pequeñas dosis dispuestas para vender.

No es la primera intervención en materia de droga que los agentes de la Benemérita realizan este año en la ciudad. De hecho, en marzo se incautó del mayor alijo hasta la fecha, 60 kilos de hachís, además de media docena de coches de gama alta y 10.000 euros en metálico. Entonces detuvo a seis personas, 5 magrebís y una búlgara, vinculados a dos bares cerrados en Alfonso VIII y Antonio de la Cadena.