Varios pacientes del Hospital Virgen del Puerto han denunciado que hay goteras en el centro sanitario "continuamente". Las últimas filtraciones de agua han sido detectadas en la sala de espera de la primera planta y los usuarios aseguran que "en cuanto llueve, aparecen".

Para paliar lo ocurrido, los trabajadores recurren a remedios tradicionales para no terminar encharcados y ponen un cubo de fregona para poder recoger el agua que cae del techo --como ocurrió la semana pasada tal y como muestra la fotografía-- y evitar que alguien se caiga si resbala por culpa del agua.

Ante esta situación, las quejas por parte de los enfermos, familiares y asistentes a consultas externas no se han hecho esperar y han destacado "que deberían arreglar este problema, que está desde hace semanas, porque no queda nada bien que en el hospital haya un cubo recogiendo el agua. Esto debe de ser una avería porque casos de este tipo ocurren muchas más veces", señala Jesús García, uno de los pacientes que denuncia y que acude semanalmente al centro.

Según ha comprobado este diario, el agua no caía ayer, sin embargo, la zona del techo donde se ha originado la gotera se encontraba repleta de humedades y con la escayola agrietada. "Hoy no cae porque no llueve, pero si estuviera lloviendo, habría goteras", señalaba otro paciente. Ante estas quejas, EL PERIODICO intentó ayer hablar, sin éxito, con algún responsable del hospital.

SE REPITEN Pero esta no es la única vez que las palanganas combaten las goteras en el hospital. Años atrás, las lluvias dejaron en evidencia los problemas de humedades que sufrían algunas zonas del centro sanitario, como pasó en diciembre del 2000, precisamente, en el mismo lugar donde están ahora. Un año más tarde, estas filtraciones surgieron en una habitación de la planta tercera y unos pacientes incomodados vieron cómo un cubo combatía una gotera en plenas reformas del centro.