Surgieron en el 2010 y en el 2012 tuvieron que decir adiós a los escenarios porque su cantante, Ana Victoria Pérez, tuvo que marcharse. Pero regresó y, como “no puedo estar sin cantar”, contactó de nuevo con Luis Manuel Beltrán y decidieron retomar el grupo placentino La Vecina del sexto. Este sábado, a las siete en el teatro Alkázar, darán su primer concierto de esta segunda etapa.

Interpretarán las canciones del disco que sacaron entonces, El cielo está roto, más otras nuevas compuestas por Beltrán. En esta ocasión, a César Mendo, en el grupo desde el primer momento, se han sumado Javier Juanals, director de la banda de música Ciudad de Plasencia, Chaska y Toni Siendones.

“Estamos muy ilusionados y con muchas ganas”, ha subrayado Beltrán. Las entradas están a la venta por 6 euros, aunque Pérez destaca que “ya están casi todas vendidas”. A partir de ahora, no van a parar porque quieren “llevar el grupo a lo más alto”. Cuentan con el apoyo del alcalde, que ha destacado el carácter autodidacta de la vocalista y el hecho de que sea un grupo que “genera su propia música y sacar un disco en dos años es toda una hazaña”.