Un vecino de Céntrica ha denunciado en el juzgado al alcalde por prevaricación, acusado de haber dictado una resolución injusta a sabiendas para suspender una orden de cierre del restaurante McDonald´s que él mismo había decretado.

El decreto de José Luis Díaz de 24 de marzo ordenó su clausura por carecer de licencia de apertura visto el informe desfavorable de la Comisión de Actividades Clasificadas de Extremadura y previa denuncia de la comunidad de propietarios que vive justamente encima del restaurante. Los vecinos llevan dos años soportando el ruido del aparato de aire acondicionado que está situado en la cubierta del edificio sin aislamiento.

El cierre se señaló para el día 8 de abril, pero un día antes el alcalde emitió un "mero escrito que carece de cualquiera de los requisitos exigidos por la normativa para los actos administrativos" --según consta en la denuncia-- donde lo suspendía hasta realizarse una nueva medición de los niveles de ruido. Si bien ese escrito salió del ayuntamiento un día después del supuesto cierre.

El denunciante advirtió al propio Díaz de que llegaría al juzgado si no hacía cumplir su propio decreto como así ha sido: "Lo contrario -señala-- supone un perjuicio a los vecinos para beneficiar a una empresa".